Desde el pasado domingo la Región del Évora fue estremecida por 3 sismos magnitud 3.8 y 4.0 en la escala de Richter. Está situación logró alertar a las autoridades estatales y municipales, quienes de inmediato se encargaron de notificar el registro de 0 daños.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el primero ocurrió a medio día en punto de las 11:23 horas del 27 de octubre, con una magnitud de 4.0, con epicentro localizado a 70 kilómetros al noreste del Municipio de Salvador Alvarado, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
El segundo se registró durante la tarde del mismo día a 67 kilómetros con una magnitud menor de 3.8 y el tercero y último durante la mañana de este lunes 28 de octubre en punto de las 8:48 horas, bajo las mismas coordenadas que el anterior solo que con magnitud de 4.0.
Con la alerta del sismológico de inmediato el Instituto Municipal de Protección Civil activo un protocolo para la supervisión de edificios gubernamentales, Hospitales, y planteles educativos, sin embargo, no se reportó el registro de ningún daño en las infraestructuras, así lo externó el coordinador Luis Alberto Gastélum.
El protocolo continuará hasta nuevo aviso, también se tendrá un constante monitoreo del SMN.
El funcionario llamo a la población a no caer en psicosis e informarse de la situación con fuentes oficiales como son las páginas de Protección Civil de Salvador Alvarado, el Servicio Meteorológico y los Medios de Comunicación.
Se recomienda a la población a implementar las medidas de prevención necesarias para mantenerse a salvo como evacuaciones, detectar los puntos de reunión y las zonas seguras de los edificios.