Pocos en el softbol estatal pueden presumir los números de Gumaro Corral, quien, en su paso como lanzador, dejó algunas marcas espectaculares, entre las cuales sobresalen 4 juegos perfectos y 23 sin hit ni carrera, estadísticas que le valieron su entrada al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Además, el originario de Huatabampo posee un impresionante palmarés con 46 partidos de un sólo imparable, 26 campeonatos de pitcheo en ganados y perdidos, y 5 títulos de efectividad (menor porcentaje en carreras limpias admitidas), asimismo, en 7 ocasiones ha sido nombrado jugador más valioso.
También, en su carrera como lanzador estelar, reúne 95 temporadas en diferentes categorías, 78 estatales, 26 nacionales y 5 internacionales vistiendo el jersey de la selección nacional de México.
"Agradezco a Dios la oportunidad de jugar softbol aquí en Huatabampo, en otras partes de Sonora, en México y también en Estados Unidos", expresó el lanzador derecho, "igualmente estoy muy agradecido con todos aquellos que me ayudaron a ser buena persona y buen jugador".
Independientemente de su trayectoria como lanzador de softbol, Corral Bravo también ha hecho labores de entrenador y mánager, desde donde se encarga de guiar a las nuevas generaciones de la "pelota blanda".
Esa nueva faceta la empezó desde hace 13 años pues desde el 2010 instruye en los secretos del softbol a jóvenes de ambas ramas en los campos deportivos de Huatabampo, registrando excelentes resultados, de hecho, algunos de sus alumnos ya han sido tomados en cuenta para integrarse a equipos municipales y estatales.