Desafortunadamente el impacto del huracán Laura en la costa del noroeste del golfo de México, ha causado diversos estragos en la ciudad de Lake Charles, estado de Louisiana. El fenómeno que fue catalogado como "extremadamente peligroso" hasta hace unas horas, provocó un incendio en una planta química.
Huge chemical fire just off I-10 in Lake Charles,LA pic.twitter.com/xQ1qcmPZYz
? RadarOmega (@RadarOmega_WX) August 27, 2020
A través de sus redes sociales el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó el desastre y aconsejó a los residentes buscar refugio, cerrar puertas y ventanas, así como proceder a apagar las unidades de aire acondicionado.
?There is a chemical fire in the Westlake/Moss Bluff/Sulphur area. Residents are advised to shelter in place until further notice and close your doors and windows. Follow the directions of local officials.?
? John Bel Edwards (@LouisianaGov) August 27, 2020
De acuerdo a medios locales informan que el incendio ocurrió horas después de que el ojo del huracán pasó sobre la ciudad y aparentemente produjo una fuga de cloro dentro de las instalaciones de BioLab. En estos momentos las autoridades correspondientes trabajan en conjunto con los gerentes de la planta para contener la nube provocada por los productos químicos.
A chemical fire erupted at a manufacturing plant in Westlake, Louisiana, in the wake of #HurricaneLaura. Officials warned residents to stay inside, close their doors and turn off air conditioning, describing the fire as "a hazardous material incident." https://t.co/kpb77BuqIP pic.twitter.com/5tIWDDdYpX
? ABC News (@ABC) August 27, 2020
La fábrica que está siendo afectada por el incendio produce ácido tricloroisocianúrico, polvo de cloro para piscinas y otros productos químicos utilizados en limpiadores domésticos, por lo que las sustancias son potencialmente tóxicas para el organismo humano.
Large fire near oil refineries - Lake Charles @hurricanetrack pic.twitter.com/yk6QkpUjqf
? GregNordstrom (@GregNordstrom) August 27, 2020
Cabe señalar que el huracán Laura ha cobrado la vida de por lo menos tres personas en Louisiana y una infinidad de marejadas ciclónicas, vientos extremos e inundaciones repentinas, así como la destrucción de más de 100 mil casas y negocios.
Primeras imágenes de lo ocurrido con el Huracán Laura en el área de Baton Rouge en Louisiana USA pic.twitter.com/kgSL3lAhBT
? GustaNews (@elshowdepierral) August 27, 2020