Pese a que se reconoce que el deporte es fundamental en la recomposición del tejido social, el director del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado, admite que actualmente no se cuenta con promotores deportivos que lleven actividades a colonias populares, sin embargo se espera cubrir esa falta de personal a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
"Se está haciendo un programa de trabajar 4 horas en la tarde, de 4 a 8, en diferentes canchas para programar pues unas actividades homogéneas en todas las canchas que se van a, que se van a operar para poder llegar a diferentes edades, tanto a niños, adultos".
Señaló que todavía no se tiene un número del total de personal que se podría contratar a través del programa, se espera que el plan de llevar actividades a colonias populares arranque en un mes y medio en todo el estado.
"No tengo cuantificado, o sea estamos esperando, dependemos de los jóvenes que nos acrediten para atender la cantidad de colonias"
Alejandro Rodríguez aseguró que también se está realizando un muestreo para conocer el estado físico de las canchas deportivas que existen en las colonias, pues admitió que no todas se encuentran en buen estado.
"La misma gente nos ha estado informando de algunos espacios pues, que, que están como dices tú desatendidos y posteriormente vamos a pasar junto con los compañeros de Seidum para ver la rehabilitación de las áreas"