Los Charros de Jalisco, de Benjamín Gil, tendrán en sus filas a un velocista en los senderos. El jardinero estadounidense, Jared Oliva, quien presume más de 200 bases robadas en su carrera, jugará con los caporales la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Jared Cole Oliva, de 28 años, es originario de Santa Clarita, California. Inició su carrera en 2015 y lo hizo en la pelota universitaria, con los Arizona Wildcats, equipo en el que militó hasta 2017, cuando fue seleccionado por los Pittsburgh Pirates en el Draft de la MLB.
Con los Piratas, Oliva tuvo un ascenso meteórico y en sólo tres años logró escalar de Clase A hasta Las Mayores, debutando en el mejor beisbol del mundo en 2020 con la novena de Pittsburgh; en Grandes Ligas, Jared jugó 26 encuentros en dos temporadas.
En 2023, Jared Oliva tuvo acción en Triple A de Los Angeles Angels y en 92 encuentros logró conectar 72 imparables, 12 dobles, 5 triples y 8 jonrones; además, produjo 37 carreras, se estafó 16 almohadillas y promedió .261 de bateo.
Con el equipo de Charros de Jalisco tendrá su primera experiencia en la pelota veraniega.