El fenómeno del medallista olímpico Marco Alonso Verde Álvarez se mantiene en voga dentro y fuera de México y por supuesto en Mazatlán. En el Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE) aseguran que "El Green" ya es un deportista honorable.
Julio César Cascajares Ramírez, director del ISDE, afirmó que lo sucedido con el oriundo de la Colonia Montuosa, es el resultado de hacer las cosas bien y lo considera como un "señorón".
"Marco Verde es un señorón en toda la extensión de la palabra, y, en su disciplina es muy responsable y ahí está la respuesta, de cuando haces las cosas bien, los resultados siempre van a ser favorables", expuso Julio César Cascajares Ramírez.
Afirmó que por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa se mantendrá un respaldo sobre el legendario deportista, así como por todos los deportistas de la entidad a los que aseguró se les apoyará seguir en la búsqueda de éxitos.
En el tema particular de Marco, el funcionario estatal confirmó que próximamente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recibirá en su despacho al mazatleco para tratar precisamente el tema de incentivos y apoyos para el próximo capítulo de su carrera deportiva.
Cabe recordar que, Verde Álvarez ya recibió en el ámbito local por parte del Gobierno de Mazatlán, un incentivo por 250 mil pesos y para su entrenador, Radamés Hernández, fueron 100 mil pesos.