"Me he preparado muy duro porque este deporte es mi pasión, prefiero venir a jugar partidos que ir a fiestas, ¿desde los cuantos años tienes jugando futbol?, desde los 4" Demian Galicia, futbolista
Convertirse en futbolista profesional va más allá del talento en la cancha. Los jóvenes aspirantes deben reconocer la importancia de la educación, los valores y la formación profesional para alcanzar sus metas, como jugar en la Primera División.
Para llegar a jugar en primera división, la edad mínima es de 16 años pero, ¿cómo forman los equipos profesionales a sus fuerzas básicas?
Los valores que tratamos de inculcarle allá en fuerzas básicas va de la mano con la parte deportiva, es parte y parte, lo que es de cancha y lo que es de afuera formarlos, que estudien, que se preparen y que tengan una preparación más conjunta con la pelota" Jesús Rodríguez, entrenador
Los pequeños deportistas deben hacer notables esfuerzos en lo deportivo, pero también en otras áreas para que sean altamente competitivos.
" No nada más un jugador es de una hora o dos horas que viene a entrenar no, un jugador es las 24 horas, en cuidados, alimentación, uno se priva de fiestas, de muchas cosas que a veces dejamos a un lado para perseguir el sueño", Jesús Rodríguez, entrenador
En Tepic hay 10 escuelas de fútbol y varios equipos que no solo ofrecen un entrenamiento de primera clase, sino que también inculcan los valores esenciales del juego en equipo.
De acuerdo con la FIFA, México es el país con el mayor número de jugadores profesionales, seguido de España e Inglaterra, con 9,464 futbolistas, que representan el 7% del total en el mundo.
Es fundamental alentar a las personas a que persigan sus sueños con determinación. El logro de metas siempre requiere un compromiso inquebrantable,la perseverancia ayuda a superar obstáculos y convertir sus sueños en realidad."
"Que persigan sus sueños, que siempre lo que uno se propone uno siempre lo logra a base de esfuerzo y dedicación, de disciplina y pues mas en esta que es una pasión indescriptible estar en este lado" Jesús Rodríguez, entrenador