La delegación de México y Colombia se colgaron este sábado sendas medallas de oro en ciclismo de montaña en la jornada final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.
Daniela Campuzano se hizo con el oro en la categoría femenina con holgura al detener el cronómetro en una hora, 20 minutos y 8 segundos, a más de 3 minutos de diferencia de la segunda.
La plata y el bronce, disputadas en las faldas del volcán de San Salvador, quedaron en manos de la costarricense Adriana Rojas y de la colombiana Ana Roa, con tiempos de 1h23:07 y 1h23:52, respectivamente.
El oro masculino lo conquistó el colombiano Jhonnatan Botero con un tiempo de una hora, 16 minutos y 51 segundos y dejó la plata al mexicano José Ulloa, con 1h17:45, mientras que el bronce se lo quedó el puertoriqueño Georwill Peréz, con 1h18:53.
Ulloa se mantuvo líder por más de la mitad de la carrera, pero el colombiano Botero le dio alcance y lo supero en las últimas vueltas pata dejar una diferencia de casi un minuto en el Ecoparque El Espino. EFE