Buscar
09 de Enero del 2025
Política

Movimiento Ciudadano niega cambio de Barreda con el Partido Verde

Movimiento Ciudadano niega cambio de Barreda con el Partido Verde

En un ambiente de creciente tensión política, la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano por Campeche, Daniel Barreda, ha suscitado inquietudes en el Senado, donde se discutía la reforma judicial.


Clemente Castañeda, coordinador de la bancada naranja, ha desmentido rumores sobre una supuesta alianza de Barreda con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmando que el legislador se encuentra incomunicado debido a la detención de su padre en Campeche. esto lo hizo mediante un breve encuentro con la prensa, Castañeda enfatizó que las versiones que sugieren que Barreda se unió al PVEM son completamente falsas.



"La verdad es que su padre está ilegalmente preso y él está atendiendo el asunto de su padre, por cierto, el senador Barreda, repito, incomunicado", declaró. Esta situación fue denunciada formalmente en el pleno del Senado el 10 de septiembre, donde Castañeda solicitó la suspensión de la sesión hasta que se resolviera la situación de Barreda.

Las acusaciones de Movimiento Ciudadano han sido rechazadas por el gobierno, con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, afirmando que no hay registro de detenciones y que Barreda se encuentra en la Ciudad de México. "Yo sí sé dónde está el senador Barreda porque acabo de hablar con él", aseguró López Hernández, descalificando las denuncias de Castañeda.

Sin embargo, el coordinador de MC sostiene que recibió informes sobre la presencia de la Guardia Nacional en la casa de su padre en Campeche, y que hay testigos que corroboran la detención. "Tenemos testigos que nos platican cómo se llevaron al padre de Daniel y que, hasta este momento, sigue preso", reiteró Castañeda.



La situación ha escalado, ya que Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de MC, ha calificado las detenciones como represalias por la oposición a la reforma judicial. En redes sociales, Máynez denunció que el padre de Barreda y el coordinador de la bancada en Campeche, Paul Arce, fueron detenidos como parte de una estrategia para silenciar la disidencia.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha negado las acusaciones, mientras que Castañeda y otros senadores de oposición han señalado que están siendo objeto de presiones para cambiar su voto en la reforma judicial. La situación ha generado un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el Senado, donde la discusión de la reforma se mantiene en el centro del debate político.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias