Murió en un accidente de tránsito, Luis Guitérrez Bernal, uno de los funcionarios más conocidos en la administración; adscrito a la Dirección de Salud Municipal coordinó distintos programas en los que desarrollaba jornadas de descharrización, abatización y fumigación contra el mosco transmisor del Dengue. Aseguran sus compañeros que la experiencia lo llevó a conocer tanto la maquinaría que fue capaz de repararla en beneficio de la economía del municipio.
El parte de Seguridad Pública es escueto y no explica las posibles causas solo dicta que se trató de un choque entre una camioneta Chervrolet S10 y un Malibú sobre la carretera estatal Guasave-Las Glorias, entre las calles 100 y 300; al llegar al lugar los agentes se percataron que el chofer de la primera unidad estaba sin vida mientras que los ocupantes del otro vehículo, vecinos de la comunidad de El Cubilete, resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja para ser trasladados a un nosocomio de la ciudad.
Luis Gutiérrez, seguramente, fue uno de los hombres que más tiempo, dinero y esfuerzo aportó en la lucha emprendida por Guasave contra el Dengue, Zika y Chikunyunga, lo mismo le daba atender a un vecino de las colonias como a cualquiera de las 12 sindicaturas.
Fue tanto el interés por su trabajo que lo llevó a transitar de administración en administración y durante el segundo período de Armando Leyson Castro como alcalde demandó en defensa de sus derechos laborales resultando airoso con el pago total de su sueldo. Actualmente se desempeñaba como inspector en la misma área, lo que no impidió que siguiera atento a las medidas contra la reproducción de los zancudos.
Le sobreviven su esposa y dos hijos de 15 y 8 años de edad, la familia informó que el cuerpo será velado en funeraria Emaus.