La clavadista jalisciense Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez, lograron darle a México su octavo boleto olímpico para París 2024 en los clavados, tras colocarse este martes en la cuarta posición de la prueba sincronizada desde la plataforma 10m, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar.
Ale y Gaby completaron sus cinco clavados obligatorios con calificaciones que les redituaron 296.34 puntos; superadas por las duplas de China (362.22), Corea del Norte (320.70), y por Gran Bretaña (299.34), quienes en ese orden se colgaron las preseas de oro, plata y bronce.
Tanto Gaby como Ale ya habían conseguido para México la plaza olímpica en esta misma prueba, pero modalidad individual, gracias a sus resultados en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con este resultado, México alcanza entonces ocho plazas para París 2024 en esta disciplina, y a la espera de completar las 12 posibles en las próximas competencias, lo que representaría llevar al equipo completo en la magna justa.