Desde enero del 2022 el cambio que se hizo en el instituto del deporte vino a cambiar las reglas de juego, de pasar a ser una dependencia Para Municipal el teje y maneje de esta dirección ha sido diferente a las demás, con varios cambios desde lo interno hasta su responsabilidad con los deportistas.
Mes con mes se realizan reuniones con la junta de gobierno con el órgano de control interno del instituto del deporte desde que se hizo una dependencia para municipal, los procedimientos no son los mismos incluso internamente también ha cambiado.
Desde el mes de enero del 2022 las sesiones han sido parte de la nueva forma de trabajar, as reuniones son encabezadas por el alcalde, la síndico, el secretario, la tesorera la directora de educación, de salud, la de economía, el director jurídico, la presidenta de la comisión del deporte regidora representante de la sociedad civil y cuatro ciudadanos.
El consejo directivo forma parte del nuevo organigrama del instituto del deporte como parte de los cambios que se quedarán, esto después de hacer la solicitud al gobernador quién autorizó este proyecto.
.Este cambio se queda para las futuras administraciones donde se tendrá que seguir con las juntas de cada mes, los reportes, las consultas y sobre todo la participación ciudadana en la toma de decisiones de proyectos importantes.