Este próximo 11 de octubre Mazatlán se vestirá de gala con un evento deportivo de talla internacional, Pedro Gibrán Guevara Rocha, campeón mundial interino de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá el título en el puerto.
El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán será la sede de la gala boxística, la cual se desarrollará por la noche y espera una serie de combates previos al platillo principal que pondrá a Guevara y su rival próximo a definir sobre el cuadrilátero, quien podría ser Alexis "Chapito" Molina.
El pugilista oriundo de la Colonia Montuosa dijo sentirse nervioso por lo la defensa que vivirá en casa, incluso más nervioso que para su pelea en Australia contra Andrew Maloney, combate en el que se alzó con su actual cinturón.
"Me siento más nervioso que cuando fui a Australia, tenemos, un compromiso grande y enorme ya en las manos y como la primera vez tocará defenderlo en casa y eso pone las cosas con un poquito de presión pero también con motivación", afirmó Pedro Gibrán Guevara Rocha.
Guevara Rocha mencionó que el boxeo mazatleco vive un gran momento, después de los recientes triunfos de Gilberto "Zurdo" Ramírez en el ámbito profesional y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 por parte de Marco Alonso Verde Álvarez.
La semana de la pelea estará repleta de actividades, desde la llegada de los boxeadores, invitados especiales y artistas que engalanarán la noche de boxeo en el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán.
Pese a ofertas de volver a Australia, sede anterior de la disputa del título, Guevara y su equipo lucharon y decidieron que la Perla del Pacífico debía ser sí o sí el sitio donde el orgullo de la Colonia Montuosa se colocará los guantes nuevamente.