Club Puebla cierra el torneo regular enfrentando a Cruz Azul en el Estadio Azteca, el domingo 12 de noviembre, con el objetivo de sumar 3 puntos, y acceder a su séptima fase final de manera consecutiva.
Ricardo Carbajal, director técnico de la "franja", habló en conferencia de prensa previo al juego ante "la máquina", destacando el fallo a favor de Puebla del TAS, que los coloca en la posición 7 de la tabla general.
"Tranquilo, porque sabíamos que habíamos actuado bien y que no habíamos tenido ningún tipo de problema en cuanto a la obtención de puntos, y la verdad nos deja tranquilos, conformes con la decisión, estamos y seguimos pensando en pelear hasta el final, tenemos un partido muy complicado el fin de semana, y que mejor posibilidad de cerrar con un buen resultado para acomodarnos de la mejor forma y hasta donde tengamos que acomodarnos, ya tenemos los puntos, ahora pensar en Cruz Azul, que será un partido difícil".
Tras la resolución del TAS, Puebla sube a la séptima posición con 22 unidades, de ganar el último juego, llegaría a 25 puntos, en donde hasta el momento jugaría el play in ante Toluca. De perder Atlético de San Luis contra Santos, Puebla tomaría el sexto lugar, entrando de manera directa a liguilla.
"Fue importante y fue fundamental, no estuviéramos pensando nosotros en que llegaran en este momento, siempre nos enfocamos, que hubiera cualquiera de las dos alternativas, estábamos tranquilos, pero teníamos que seguir trabajando y pensar que por alguna u otra situación no se podía dar, pero me parece que esa fue una parte importante, el tema de la cabeza, de seguir pensando en que teníamos que buscar puntos para poder meternos en play in y en la liguilla fue parte importante".
El entrenador mexicano, comentó un poco sobre el rival, pues saben que tienen jugadores de jerarquía, y que a pesar de estar eliminados y sin esperanzas, el equipo buscará cerrar el torneo con una victoria en casa ante su afición.
"Lo que esperamos de Cruz Azul, lo hablamos en el vestidor, tiene jugadores de mucha calidad, de mucha jerarquía, es una institución muy importante dentro de nuestra liga, no podemos esperar nada diferente a lo que puede hacer un equipo como Cruz Azul, es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, y seguro será un partido muy difícil, complicado, no creo que ellos salgan pensando que con la eliminación, puedan regalar algo, me parece que son profesionales y van a querer terminar de muy buena forma".
La "franja", no solo recupera los 3 puntos, sino que, le regresan el gol anotado en la jornada 7 ante Tijuana del delantero mexicano, Guillermo Martínez, quien se coloca en la tercera posición de la tabla de goleo, a dos goles del primer lugar, que es Harold Preciado, jugador de Santos Laguna.
"De Guillermo Martínez me da mucho gusto, porque ha trabajado bien, creo que se lo merece, es un tipo importante hoy para el equipo y el que pueda él estar o seguir peleando esa posibilidad, es lo mejor para él".
Finalmente, Ricardo Carbajal, compartió sobre su experiencia al mando del primer equipo de Puebla, destacando, que su trabajo a lo largo de 15 años, es recompensando viviendo el sueño que tenía, que era dirigir en primera división.
"Estoy viviendo algo prácticamente que soñé, que era dirigir en primera división y sobre todo, algo sorprendido por como se han dado las cosas, lo platico mucho con la familia, mis hijos, mi esposa, mis hermanos, a veces el merecimiento siento que no tendría yo porque estar viviendo lo que estoy viviendo, pero tengo 15 años trabajando en esto y enfocado profesionalmente, entonces quizás me esta devolviendo un poco la parte del trabajo, y el esfuerzo. Nadie me ha regalado absolutamente nada, estoy agradecido con la institución por la oportunidad, pero nadie me ha regalado nada, no me pusieron ahí siendo amigo de nadie, estoy tranquilo por esa parte y contento porque ha sido en base a trabajo lo que me tiene hoy aquí y ojalá esto pueda durar mucho, mucho tiempo", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla.