Luego de un día lleno de tensión y manifestaciones por parte de cientos de elementos inconformes de la Policía Federal en la Ciudad de México, que aún mantienen tomado el Centro de Mando de CONTEL en la alcaldía de Iztapalapa, ahora anunciaron que rompen con la mesa de negociaciones, ante la negativa de las autoridades de transparentar el diálogo con la presencia de medios de comunicación.
La Comisión formada por los efectivos dio a conocer que mañana jueves irán a un paro indefinido de labores en todo el país, tratando de no afectar vialidades y buscando que se levante el bloqueo en Periférico Sur.
Destacaron que los aproximadamente dos mil elementos permanecerán en estas instalaciones de CONTEL noche y día, hasta que se resuelvan sus demandas.
En un breve mensaje a medios de comunicación, denunciaron que elementos del Ejército Mexicano y la Marina se encuentran en los alrededores, una situación que no se ha podido corroborar, por lo que responsabilizaron a las autoridades de lo que pueda ocurrir.
Ignacio Benavente, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América, quien acompaña a los inconformes, confío en que esta situación se resuelva con diálogo y en paz, ya que el presidente de la República no permitiría que esto llegue a mayores.