León, Guanajuato.- Este viernes se llevará a cabo la primera Mini Olimpiada Infantil y Juvenil para personas con discapacidad, en la que se espera la participación de 400 deportistas entre los 5 y los 21 años en ambas ramas.
La deportiva Luis I. Rodríguez será el escenario que recibirá a los atletas en deportes como: paraatletismo, básquetbol sobre silla de ruedas, futbol adaptado, boccia, golbol y paradanza deportiva.
Podrán participar deportistas: ciegos y débiles visuales, sordos, deportistas sobre silla de ruedas, amputados, deportistas con parálisis cerebral, intelectual y motriz; autistas, síndrome de down y deportistas de talla baja.
En las pruebas de Paraatletismo se dividirán en: 100, 400 y 800 metros planos para las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior; 50 y 300 metros planos para las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor.
También se efectuarán pruebas de campo con: lanzamiento de pelota de softball, lanzamiento de clava, para las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor y, lanzamiento de bala, disco y jabalina para el resto de las categorías participantes.
Cada deportista, podrá participar en tres pruebas diferentes, ya sea de pista o de campo.
En las disciplinas de: futbol adaptado, boccia, golbol y paradanza deportiva, los equipos y grupos de competencia se conformarán de acuerdo a los participantes registrados y de contar con más de dos equipos, el sistema de competencia será bajo el sistema round robin.