La tercera fue la vencida, y los Rayos de Hermosillo se coronan como campeones de la CIBACOPA
Luego de su tercera final consecutiva entre Astros de Jalisco y Rayos de Hermosillo, los sonorenses barrieron a la quinteta blanquiazul ganando las 4 series para coronarse campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Liga Chevron Cibacopa).
Los Rayos cobraron venganza y se hicieron del campeonato al ganar el cuarto juego 107-89, de la mano de Jeff Ledbetter, conquistando así su cuarto título de la competencia. El equipo norteño se puso al frente desde los primeros instantes y sacaron un ventaja de hasta diecisiete puntos al conseguir un resultado parcial de 57-40 al medio tiempo.
La quinteta hermosillense continúo con las exigencias durante la segunda mitad y mantuvieron un vigoroso ataque pese a que tuvieron su cuota más baja en el tercer periodo con 26, pero faltaban 17 para el empate.
A pesar de que Jalisco defendió el bi título hasta el último momento, y aunque tuvo en su equipo al hombre con más puntos sobre la duela, que fue Jordan Loveridge con 25, se quedó corto y terminó por perder el campeonato.
UNA SERIE DESAFIANTE
Los marcadores de las series fueron por 96-75 en el primer juego y el segundo por 98-91, ambos disputados en la Arena Astros. Para las series de vuelta en la Arena Sonora, el tercero de la serie finalizó con un marcador de 94-96 y el cuarto 107-89.
En la era actual de la Cibacopa solo dos equipos han peleado por el tricampeonato, Trigueros y Astros, sin haberlo conseguido ninguno de los dos.