*Esta etapa incluye 12 km desde la 700 a la curva de El Amole
Recientemente surgió la polémica sobre la tala de los dos Guamúchiles que se encontraban antes de llegar a playas Las Glorias y que el colectivo decidió llamarlos "arboles enamorados" lo anterior debido a la ampliación y modernización de la carretera; hoy las autoridades municipales respondieron esa inquietud con la continuación de un corredor ecológico que incluye en esta etapa 12 kilómetros desde la calle 700 hasta la curva de El Amole y de acuerdo con Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos se plantarán 3 mil plantas de amapas blancas, amarillas y rosas, además de tabachines y lluvia de oro.
Cada árbol se plantará a una distancia de 10 metros por planta y a tres metros del acotamiento de la carretera Guasave a Las Glorias.
La alcaldesa María Aurelia Leal López explicó que este proyecto inició el 14 de junio del 2019, pero debido a los trabajos de ampliación de la carretera no se le había dado continuidad hasta hoy, para lo cual pidió apoyo de funcionarios, ciudadanos, y de la sindicatura.
Posteriormente la comitiva se trasladó al bulevar Juan S. Millán donde se plantarán bugambilias en los camellones, como parte de un programa de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.