León, Guanajuato.- La ciudad de León se convertirá en agosto en el epicentro de voleibol con dos grandes eventos: el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol y el Campeonato Mundial Sub-21 Femenil de Voleibol.
El Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol registra récord de participación con un total de 748 equipos de 35 asociaciones de este deporte en México, lo que hará del torneo el evento más importante en Latinoamérica en esta categoría.
El Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol contará con participantes desde los 7 a los 18 años y con el nivel competitivo que tienen los equipos, este evento será un filtro para conformar selecciones en las diferentes categorías.
La sede principal de este evento será el Polifórum León, donde se instalarán 32 canchas; ocho canchas más estarán en la Deportiva Enrique Fernández Martínez y 10 más se colocarán en el estacionamiento techado de la Plaza Mulza.
Tan solo, por el Festival de Voleibol se esperan alrededor de 20 mil personas entre jugadores, entrenadores y familiares.