México.- El Puebla vino de atrás para vencer este viernes por 5-4 al León y mantenerse con vida en la lucha por uno de los cuatro boletos a la repesca del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.
En el inicio de la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular, Guillermo Martínez, con un triplete, Diego de Buen y Miguel Sansores anotaron por el Puebla, mientras que los uruguayos Federico Viñas y Nicolás ?Diente? López, y el colombiano Omar Fernández descontaron por el León.
El resultado mandó al Puebla del decimoquinto al undécimo lugar con 19 puntos, los mismo que el Mazatlán FC, que en el décimo escalón tiene el último billete a la repesca; el León se mantuvo con 20 unidades en el noveno lugar, que también da acceso a la reclasificación.
El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón dominó la primera mitad y al minuto 10 se adelantó en una jugada en la que el ?Diente? bajó un servicio en el área que de derecha Viñas transformó en el 0-1.
Los de Larcamón dominaban el partido, sin embargo, en su primera llegada los poblanos empataron. Diego de Buen metió un pase profundo al 19 que Guillermo Martínez convirtió en el 1-1 ante la salida del guardameta Rodolfo Cota.
A pesar de sufrir el empate, el León siguió como el cuadro más peligroso en la primera mitad y al 45 el ecuatoriano Ángel Mena sacó al portero Jesús Rodríguez para cruzar un servicio con el que el uruguayo López puso el 1-2.
Un minuto después, en el descuento, Iván Moreno, por derecha, mandó una pelota al área que Viñas, con la planta del pie izquierdo marcó el 1-3 al 45+1.
El León despareció en gran parte de la segunda mitad y Puebla concretó la remontada. Al minuto 51, Martínez logró 2-3 con un frentazo y al 79 el colombiano Brayan Angulo cobró un tiro libre que Diego de Buen cabeceó para el 3-3.
Tras ello, el argentino Gabriel Carabajal le puso un centro filtrado a Martínez, quien al entrar al área realizó un tiro sobre Cota para el 4-3 al 83.
El León reaccionó al 90+1 cuando Mena le devolvió una pared a Fernández, quien con un toque le realizó pasó la pelota por encima a Rodríguez para el 4-4.
Pero en un contragolpe que empezó desde el área de Rodríguez, Sansores le arrebató una pelota a un defensor para sin presiones concretar el 5-4 final.