El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad el dictamen elaborado por la Comisión de Protección Civil para la actualización y elaboración del llamado "Atlas de Riesgo" por lo que el diputado del PT y presidente de dicha comisión Eleno Flores Gámez hizo un exhorto a los 18 alcaldes sinaloenses para que se pongan a trabajar en este instrumento que sirve como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y la infraestructura del sitio.
Negó que su elaboración por municipio sea de 20 millones de pesos, pues se estima una inversión de hasta 1.3 millones de pesos que servirán bajar recursos y programas federales en caso de que se necesiten.
El legislador indicó que hay empresas especializadas en la materia que podrían aportar información valiosa para efectos preventivos en caso de desastres naturales.
En los últimos años Sinaloa ha enfrentado una serie de sismos y otros fenómenos que han obligado a la federación a desembolsar recursos para atender a las familias necesitadas, de ahí la oportunidad de contar con un Atlas de Riesgo actualizado.