El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que la presente administración estatal que está a unos días de terminar, cerrará con una inversión de 12,000 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de mil 400 escuelas de educación básica.
Detalló que del total 6 mil millones corresponden al Fideicomiso de Infraestructura Educativa. Agregó que actualmente están en proceso de remodelación alrededor de 240 planteles de educación básica. "Es decir, se han ejercido casi 6 mil millones de pesos. Está en curso alrededor de mil 200 millones de pesos. Estamos haciendo más de 240 escuelas en este momento. Y ese fondo no sólo se utiliza para infraestructura educativa, tiene otros dos objetivos, que es el mantenimiento de escuelas y la compra de equipo para esas escuelas, que incluyen tecnología. El Fideicomiso es una de las herramientas que nos ha ayudado a que hace un par de días incluyéramos la entrega de computadoras a todos los maestros que están frente a grupo en Jalisco o ya tienen computadora de los niveles de educación especial".
Agregó que también se entregaron 44 mil computadoras a maestros de preescolar, primaria y secundaria, con recursos del fideicomiso.