El Alcalde Luis Fuentes Aguilar y la Presidenta de DIF, Xochitl María Mejía, llevaron a cabo un recorrido por distintos sectores de Empalme para brindar apoyo a las familias afectadas por la inesperada tormenta que azotó el municipio el jueves pasado.
En las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, conjuntamente con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se entregaron láminas para techos y alimentos a 63 familias de la ciudad y el valle, cuyas viviendas resultaron gravemente dañadas, previamente censadas para recibir esta ayuda vital.
Posteriormente, el Municipe y la Presidenta de DIF, realizaron un recorrido puerta por puerta en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se distribuyeron despensas entre los residentes.
Además, se brindaron alimentos y agua purificada a familias de las colonias Juárez, Linda Vista y Pitic, mientras que los funcionarios municipales se desplazaron a otros sectores de la localidad para asistir a quienes más lo necesitan.
Fuentes Aguilar expresó su profundo agradecimiento al Gobernador Alfonso Durazo Montaño por el respaldo brindado para hacer frente a esta contingencia y llevar beneficios a los empalmenses que han sido afectados.
Asimismo, informó que a través de Atención Ciudadana se ha realizado un censo extraordinario con el objetivo de identificar y proporcionar los apoyos necesarios a todas las personas afectadas por el desastre natural.
En cuanto a los servicios básicos, destacó que el suministro de agua ha sido regularizado, y se está trabajando arduamente para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda restaurar el servicio de energía en su totalidad, especialmente en algunas calles que aún presentan dificultades.
Presentes en los recorridos, la Síndico María Luisa Villaseñor Angulo, así como las regidoras Modesta Sainz Ruelas y Carmen Teresa García Arellano, el Contralor Leobardo Olmos de la Cruz, el Director de Atención Ciudadana, Alejandro Saldivar Núñez, y la Directora de DIF, Martha Olivia Ángulo.