Para atender la situación que prevalece en el transporte colectivo, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, funcionarios del Gobierno Municipal, conjuntamente con personal de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE), se reunieron con vecinos de la colonia Jacarandas y sectores aledaños.
La reunión tuvo como objetivo sostener un acercamiento entre distintos órganos de gobierno para buscar afinidad con el usuario y los concesionarios de este servicio, para de esta manera buscar solución al problema que prevalece con el transporte de pasaje, y definir así tanto rutas como tiempos, entre otros aspectos.
En el caso de esta colonia y sectores aledaños es la deficiencia que se ha venido presentando desde hace al menos dos años en el transporte urbano, particularmente con la ruta Jordan.
Entre otros, se llegó al acuerdo que este tipo de acercamientos se realizarán con vecinos de otras colonias de la ciudad, en donde igual se pudieran presentar situaciones del tipo.
Incluso, se llevarán a cabo encuestas entre usuarios del transporte en los diferentes sectores de la ciudad, las cuales habrán de arrojar un resultado para la toma de decisiones y estrategias para garantizar un buen servicio.
En la misma reunión se creó una red vecinal, mediante un chat de WhatsApp, a fin de tocar temas de prevención del delito y participación ciudadana.
Presentes en la reunión estuvieron el director de Desarrollo Social Municipal, Fabián Verdugo Cota; el coordinador municipal del Transporte, Salvador Pérez Andrade; en representación del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Rocío Ruelas; el delegado regional del IMTE, Misael Nápoles; el coordinador en Empalme de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Gil Osuna Smith, entre otros.