Buscar
01 de Abril del 2025
Educación

Capacitan en UTGuaymas a maestros en estrategias de inclusión

Capacitan en UTGuaymas a maestros en estrategias de inclusión

 En un esfuerzo por innovar en la enseñanza y brindar herramientas efectivas a su personal docente, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) capacita a maestras y maestros para la implementación de estrategias inclusivas que fortalezcan el acceso de todos los jóvenes a la educación, destacó Javier Enrique Carrizales Salazar.

El rector de la UTG indicó que a través de la conferencia "Estrategias de Enseñanza Inclusiva y Adaptada", impartida por Ana Bertha Rodríguez, especialista del Centro de Apoyo Educativo Infantil del Sutspes, la institución promueve la formación permanente y de excelencia entre su personal, en beneficio del alumnado.

La capacitación, abundó, tiene como objetivo ofrecer metodologías innovadoras para la atención de alumnos con dificultades de aprendizaje, promoviendo su autonomía, confianza y desarrollo dentro del aula.

Durante la sesión, se abordaron estrategias pedagógicas que permiten adaptar la enseñanza a distintas necesidades, garantizando un entorno educativo más accesible e incluyente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias