Cielo despejado, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
Este día, el frente frío Núm. 8 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México.
Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, ocasionado un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano. Por otra parte, canales de baja presión sobre el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.