Buscar
25 de Marzo del 2025

Sociales

Comunidad estadounidense sigue sumándose por el bienestar animal

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
26-02-2025

Con una grata asistencia y el propósito de recaudar fondos para la organización SBPA San Carlos, se llevó a cabo el evento "SBPA Luncheon 2025". El objetivo principal de este evento fue generar los recursos necesarios para financiar las campañas de esterilización gratuitas, con el fin de evitar la sobrepoblación canina y felina en la región.

Rocío Orduño, activista y colaboradora de SBPA San Carlos, resaltó la positiva respuesta de la comunidad estadounidense de San Carlos, que se suma cada año a este tipo de actividades. Además, anunció que las siguientes campañas de esterilización se llevarán a cabo los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones de SBPA. Orduño aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad para que donen cajas transportadoras para perros y gatos, ya que actualmente son escasas en la organización.

"La verdad que sí, sin ellos estos eventos y estas esterilizaciones no se podrían llevar a cabo son la comunidad que más aporta, que más ayuda, siempre se están buscando proyectos nuevos para eso, para que no se paren las esterilizaciones, ya tuvimos el año pasado una campaña que no se pudo realizar por falta de fondos y no queremos que este año pase lo mismo" activista animal Rocío Orduño (Activista y colaboradora de SBPA


SE SUMA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y ARTÍSTICA 

Durante el evento, se realizaron diversas actividades para apoyar esta causa, incluyendo la adopción de cachorros que fueron llevados a nuevos hogares. Además, se organizaron ventas de artículos cuyos ingresos fueron destinados a la causa. Los asistentes disfrutaron de un desayuno completo, mientras apoyaban una causa noble.

El veterinario Edgar Orlando Espinoza, encargado de las esterilizaciones en SBPA, destacó la importancia de estos eventos para la asociación, ya que permiten recaudar los fondos necesarios para realizar campañas de esterilización. Cada campaña suele realizar cerca de 600 cirugías, y en el 2024 se lograron realizar alrededor de 8 mil, con una excelente respuesta en la comunidad.

"Es increíble como rescatan animales, como hay grupos animalistas que se encargan de buscar a aquellos animalitos de calle para que sean trabajados en estas campañas, en aumentos, en incremento y pues muy contentos trabajando y ni se diga pues estos eventos que son exclusivos para recordar a todo el mundo y mandar un mensaje de que podemos hacer más por esas creaturas que están en calle, incluso en casa." señaló Edgar Orlando Espinoza, Médico Veterinario de SBPA.

Finalmente, las autoridades de SBPA hicieron un llamado a la sociedad en general a colaborar con la esterilización de mascotas, como una medida para controlar la proliferación de animales callejeros y garantizar el bienestar de los mismos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias