En la actualidad, hacer ejercicio se ha convertido en una actividad esencial en la rutina diaria de muchas personas. La importancia de llevar una vida activa y saludable se refleja no solo en la mejora de la condición física, sino también en el bienestar mental. El ejercicio se ha transformado en una herramienta clave para mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.
Paola Saavedra, coach fitness de un gimnasio local, destacó que, en los últimos años, muchas personas han dejado atrás la motivación estética o de seguir modas al momento de asistir al gimnasio. Hoy en día, el enfoque principal de quienes practican actividad física es la salud. "Cada vez más personas buscan una mejor versión de sí mismas, priorizando su bienestar general sobre los estándares de belleza", comentó Saavedra.
Ha crecido mucho el comercio o más bien el nivel de los gimnasio gracias a dios hemos tenido más mercadotecnia en esto tanto en niños porque estamos hablando desde los 8 años hasta los 70, 75 años he tenido clientes ya mayores, no tanto como les dije ahorita por verse bien si no por tener una vida digna con una salud perfecta. -Paola Saavedra
Además de mejorar la condición física, el ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud mental. La actividad física regular se ha demostrado como un remedio natural para combatir la depresión, al liberar endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. También, es una herramienta eficaz para prevenir una serie de enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos.
Pues invitarlos a que ejerzan este ámbito del gimnasio tan bonito que es y como les dije no es por verse y tener un cuerpo bien, hay que hacerlo por salud, hay que hacerlo por quitarse muchas cosas de la cabeza ahorita que hay mucha depresión, hay muchas cosas que están pasando en la actualidad y eso te ayuda mucho a llevarte a otra parte de estrés, a quitarlo. -Paola Saavedra
La tendencia de hacer ejercicio ya no está asociada únicamente con la estética o la moda, sino con un compromiso con la salud. La actividad física se ha convertido en una necesidad para mejorar la calidad de vida, mantener una buena salud mental y prevenir enfermedades a largo plazo.