Las calles del centro de la ciudad se inundaron de espíritu navideño, cuando la tarde -noche de este miércoles se realizó el tradicional desfile por Navidad que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como el encendido de árbol y festival infantil navideño.
El evento congregó a miles de personas en las calles y avenidas por el que se desplazó el desfile, que resultó muy participativo, pues estuvo integrado por cerca de 50 contingentes, el cual estuvo encabezado por el alcalde Luis Fuentes Aguilar y su esposa Xóchitl Mejía de Fuentes.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad formaron parte de los contingentes, portando atuendos muy coloridos y propios de la festividad, además de presentarse cuadros con motivos navideños.
El desfile partió de calle Juárez y avenida Reforma en punto de las 16:00 horas, mismo que tuvo una duración de poco más de dos horas, lapso en el cual el público disfrutó al máximo de este evento, y del que sin lugar a dudas fueron los niños los que más lo disfrutaron.
Tras cubrirse el recorrido, que culminó en la plaza Independencia (Tinaco), el presidente municipal y su esposa, acompañados de funcionarios, regidores y colaboradores dieron paso al encendido del árbol de Navidad instalado en el lugar, seguido de un show de juegos pirotécnicos que fueron más que del agrado de los asistentes.
El primer edil brindó su reconocimiento al personal del DIF por la organización de este lucido y bonito evento, en el que estuvieron trabajando por muchas semanas para que arrojara los resultados que se tuvieron.
El Alcaldesa Luis Fuentes Aguilar, dijo que cuando hay planeación, dedicación y se pone el corazón en lo que se hace, los resultados son los esperados, "y aquí hay mucho corazón y ganas en lo que se hace".
Por su parte, la señora Xóchitl Mejía agradeció a su equipo de colaboradores por el esfuerzo y tiempo que dedicaron en la organización y planeación del desfile, confección del árbol y el festival navideño, y a su esposo Luis Fuentes por el apoyo que siempre les ha brindado.
Durante el desarrollo del festival navideño hubo quiebra de piñatas, se regalaron dulces, pastel y refrescos a los niños, quienes se divirtieron a lo grande con el show de Payasos Musical.
Además, una gran admiración despertó el gigantesco oso polar de Coca-Cola que se colocó en la plaza del ?Tinaco?.