Con el objetivo de mantener el edificio en condiciones óptimas de higiene y brindar a la vez una mejor imagen del lugar, el Ayuntamiento que preside Luis Fuentes Aguilar, a través de Salud Municipal, solicitó a los locatarios llevar a cabo jornadas de limpieza y fumigación en el Mercado Municipal Centro.
Las jornadas se van a desarrollar el viernes 16 y lunes 19 del presente mes de junio, las cuales estarán a cargo de los propios locatarios, mientras que Salud Municipal apoyará en lo que sea necesario, además de inspeccionar que el trabajo sea el adecuado.
De acuerdo a la programación que se hizo para los trabajos, durante la tarde del viernes 17 se hará la jornada de limpieza, tanto en el interior como exterior del parián, mientras que el lunes 19 se fumigará todo el edificio, informó el doctor Miguel Ángel Corrales Smith, director de Salud Municipal.
Dijo que por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar se planteó a la Unión de Locatarios la realización de estos trabajos, lo cual fue sometido a consideración de todos los integrantes en su reunión mensual, misma que fue aprobada por unanimidad.
Explicó que por reglamento y normas de sanidad, y porque se expenden alimentos, todos los locales del Mercado Municipal deben de mantenerse en condiciones salubres, cuya revisión corre a cargo de la Coesprisson.