Para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y Gobierno Municipal de Nácori Chico llevó a cabo gestiones en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar inicio a los trabajos de electrificación en la localidad Mesa Tres Ríos, municipio de Nácori Chico.
Con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) se invirtieron un total de 48.76 millones de pesos para el proyecto de electrificación, el cual representa un hito significativo en el desarrollo sostenible de la comunidad, mejorando la accesibilidad y calidad de los servicios a 264 familias que serán beneficiadas con esta obra.
Mediante el impulso de proyectos que marcarán la diferencia en la vida de las personas, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo reafirma su compromiso con el bienestar de aquellas comunidades a las que nunca les ha tocado nada, y en esta ocasión serán apoyadas con la construcción de 12.8 km de línea eléctrica en dicha localidad.
Así mismo, la secretaria de Desarrollo Social Wendy Briceño Zuloaga reiteró el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con el apoyo a quienes nunca les ha tocado nada.
"La construcción de la red eléctrica es gracias al empuje del Gobernador Alfonso Durazo y gestiones del alcalde de Nácori Chico, Jorge Luis Portillo Arvizu, así como obras que van acorde a una visión de justicia social, la cual tiene que ver con atender lo que por muchos años no se atendió", puntualizó la titular de Sedesson.
Así mismo se realizó un recorrido de supervisión de obras, las cuales consisten en 13 baños biodigestores en Mesa Tres Ríos, beneficiando directamente a 13 familias.