La señora Teresita Urbalejo, madre de la fallecida Marisol Cuadras, lleva a cabo una colecta de víveres en honor a su hija, quien fue víctima de un ataque armado hace tres años. Con esta iniciativa, Teresita busca recordar a Marisol a través de un acto solidario, donando lo recaudado a los abuelitos del Cobijo San José, un centro de asistencia para personas de la tercera edad.
Teresita explicó que este tipo de acciones eran lo que más le gustaba hacer a su hija antes de su trágica muerte. Por ello, cada 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, ella y su familia se reúnen para recordar su legado y realizar una acción benéfica en su honor.
A TRES AÑOS DE SU PÉRDIDA
En el marco de los tres años de su pérdida, la colecta se llevará a cabo en la Plaza de los Tres Presidentes de Guaymas, los sábados 30 de noviembre, 7 de diciembre y 14 de diciembre, en un horario de 1 a 4 de la tarde. La comunidad guaymense está invitada a participar y donar artículos no perecederos, tales como alimentos enlatados, productos de higiene y otros víveres que serán de gran ayuda para los abuelitos del Cobijo San José.
Con esta acción, Teresita no solo recuerda a su hija, sino que también invita a la comunidad a unirse a la causa, promoviendo la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.
"Es la forma de seguir sanando este dolor que jamás, jamás se va a olvidar, se puede aprender a vivir con el duelo, con el dolor, pero la ausencia, la pérdida esa jamás la vamos a recuperar, ni tampoco la voy a recuperar a ella" dijo su madre Teresita Urbalejo.