Ante las inconformidades de los ciudadanos, la delegación del transporte en Guaymas ha aplicado un total de 14 multas, esto porque no encienden los aires acondicionados, con un monto de $7500 y otras multas de $3500.
"Tenemos actualmente 14 multas por no encender el aire acondicionado, algunas por el monto de 7500 pesos, entonces al final de cuentas si tenemos sanciones y desde luego también se le permite al concesionario arreglar o acondicionar su unidad, porque tienen que prestar un buen servicio." Señaló Misael Nápoles, delegado regional de transporte.
En los operativos realizados, así como en los reportes ciudadanas, las principales denuncias son que no encienden los aires y por supuesto, no respetan tarifas, además de utilizar unidades viejas. Por lo que se invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que haya en el servicio, en la línea de atención 800 71 71 110, que se encuentra abierta las 24 horas.
"se abordan las unidades y se inspecciona, se hace una inspección en el operativo donde se verifica que la unidad tenga el aire encendido. Que a veces el concesionario le da órdenes al chofer de que no lo encienda, nos ha tocado ocasiones que cuando los abordamos encienden los aires, pero también tenemos el caso de que las unidades están descompuestas y no es posible encenderlas" añadió