Duncan Manríquez y Karla Dangu son dos jóvenes talentosos y apasionados por la música que han destacado en el ámbito musical gracias a su dedicación y amor por el violín. Tras varios años de esfuerzo y aprendizaje, ambos han logrado grandes retos, como su participación en festivales y ensambles en el estado, experiencias que consideran entre sus más importantes logros de su trayectoria musical.
Duncan y Karla compartieron su historia y trayectoria con nuevas generaciones que están iniciando en el mundo musical. Ambos resaltaron la importancia de seguir sus pasiones y de la perseverancia en el camino hacia el éxito.
Yo creo que cuando fue mi primer examen de aquí del conservatorio porque era la primera vez que yo participaba como solista y pues me dio muchos nervios pero me encantó la experiencia, el sentir la música, el acompañamiento, el disfrutar con mis compañeros y que a pesar de que si hubo errores, pues estábamos ahí juntos disfrutando de las melodías y de la música. -Karla Dangu
Actualmente, los jóvenes músicos son estudiantes del Conservatorio de Música Fray Ivo Toneck y, además, forman parte de la Orquesta Filarmónica. En este espacio, continúan fortaleciendo sus conocimientos y habilidades musicales, lo que les brinda una experiencia enriquecedora cada día.
Muchas veces invitan a festivales o a reuniones con otros jóvenes músicos como tú pues y yo creo que es de lo mejor que hay al menos para mi porque son personas de tu edad, que entienden tu pensamiento, que entienden alaomejor tu pasión también y que vas a hacer música con ellos no vas a hacer otra cosa. -Duncan Manríquez
Con su ejemplo, Duncan y Karla buscan inspirar a los nuevos talentos musicales a seguir adelante en su camino artístico, demostrando que con trabajo y dedicación se pueden cumplir grandes retos.