El pequeño Jeydan de seis años de edad, resultó gravemente herido luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull cuando iba en camino a comprar tortillas acompañado de su madre en la colonia Independencia al sur de Guaymas, a causa de la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital del IMSS donde fue atendido por los médicos para posteriormente ser trasladado a Hermosillo en donde será sometido a una cirugía de reconstrucción. Hasta el momento los dueños del perro no se han podido hacer responsables de las lesiones del menor por falta de recursos económicos, indicó Jessica Figueroa, tía de Jeydan.
''Le agarró directamente lo que es la parte de abajo del párpado, no se si es el parpado inferior y le arrancó lo que es el lagrimal y es lo que ocupan reconstruir, anoche lo vio el oftalmólogo y el cirujano porque lo tuvieron que trasladar a Hermosillo'' señalo Jessica.
Vecinos de la colonia aseguran que este no sería el primer caso de una agresión por parte del perro y piden la ayuda de las autoridades correspondientes para que se asegure debido a que en repetidas ocasiones ha mordido a diferentes personas e incluso ya ha matado a otros animales.
Los gastos del menor serán completamente costeados por la familia del menor, al tratarse de heridas graves estás tendrán un costo elevado, señaló por lo que compartió su número telefónico 622-142-25-47 para quienes deseen apoyar.
''Si tienen un perro que saben que es bravo que causa problemas hazte cargo y no digo que lo tengan amarrado, estoy super encontra de eso, si no que lo tengan en su patio encerrado en donde no pueda hacer daño'' indico Jessica.