"Mujer consciente se une al contingente, mujer consciente se une al contingente?" así corearon las mujeres en la calle principal de Guaymas este fin de semana, en la marcha pacífica en la localidad.
Convocado por Alerta Roja y Colectivas se llevó a cabo la marcha en el día internacional de la mujer, la mayor demanda es a la no violencia, a la justicia en los casos qué se han presentado y en la atención de las autoridades y las familias para que desde sus espacios trabajen en la erradicación de la violencia contra la mujer. La lucha ha sido dura y difícil, muchas han perdido la vida defendiendo sus derechos por lo que el llamado es a no dejar de luchar porque los retrasos siguen siendo muchos.
"Bastante? Estamos en la lucha ? Hay muchos estigmas muchos patrones, mucho machismo, pero como dicen todo viene desde casa y es escuchando las otras voces qué todavía siguen aquí" comentaron Lupita Vázquez y Lucia Almeida.
PINTAN SUS MANOS DE ROJO POR LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA ELLAS
Sandra Manzanares, fue una de las mujeres que marcharon llevando un vestido blanco con manos en color rojo que fueron pintadas por aquellas mujeres qué en su momento vivieron una situación donde fueron agredidas, no solo físicamente, sino psicológicamente, económicamente, piden no permitir que la violencia se siga normalizando, sino que sea denunciada y se ejerza justicia
"Es muy importante para que todas las personas que están ahí afuera hagan un poco de conciencia...Demasiada ignorancia ante eso porque hay mucho hombre qué todavía no está capacitado o enterado para afrontar el tema de esto" dijo Sandra Manzanares.