Por su ética, valores y compromiso con la función pública en favor de las y los sonorenses, más de mil 300 trabajadores fueron reconocidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien los instó a seguir consolidando el servicio profesional de carrera e impulsando su desarrollo mediante becas para maestrías y doctorados, en el marco del XLII Festejo del Servidor Público 2024.
El mandatario estatal destacó la labor que desempeñan los trabajadores de los tres poderes en Sonora, quienes son una pieza fundamental para brindar un mejor servicio a las y los sonorenses, que se acercan a las instituciones públicas para recibir atención, realizar trámites o resolver conflictos laborales o personales.
"Conmemoramos y reconocemos a las y los servidores públicos que han acompañado a la administración pública por muchos años, pero sobre todo a cada una y a cada uno de ustedes que, con independencia de su antigüedad, han hecho posible un cambio en la administración pública del estado de Sonora. Reconocemos su colaboración definitiva para el éxito no solo de mi gobierno, sino de cualquier administración", manifestó.
El gobernador Durazo subrayó que, como parte de su compromiso para continuar consolidando el servicio profesional de carrera, pondrá a disposición 100 becas para maestrías y doctorados dirigidas a los servidores públicos, en busca de impulsar su desarrollo.
Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a mil 301 trabajadores por 15, 20, 25 y 30 años de servicio, además de distinguir con la Mención al Mérito Especial a seis servidores públicos como Servidores Públicos del Año 2024.