Luego de días de gran disfrute familiar y sana convivencia, las playas de Empalme y el casco urbano de la ciudad arrojaron saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El dispositivo de seguridad que se implementó con motivo de las vacaciones de 'Semana Mayor' funcionó muy bien, conforme a lo planeado, en el que participaron elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
Además, Bomberos Voluntarios de Empalme, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia, coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.
El titular de la Unidad de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez informó que del periodo que comprende del 14 al 18 de abril, ingresaron alrededor de 33 mil 719 personas, tanto a las playas del Cochórit y del Sol, donde mayormente se congregaron familias para acampar.
Derivado del buen comportamiento de los vacacionistas, sumado a la efectividad del dispositivo de seguridad, permitió que al término del periodo vacacional se pudiera obtener el saldo blanco.
Asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos Municipales estuvieron trabajando de manera muy activa durante los cuatro días fuertes de Semana Santa en el área de playa, lo que permitió que se mantuviera limpia.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento a todos quienes participaron en el operativo de seguridad e hicieron posible que se tuviera ese saldo blanco para el cual se trabajó.
"Vaya mi más alto reconocimiento a esos hombres y mujeres que con toda responsabilidad contribuyeron a que el periodo vacacional transcurriera con tranquilidad, y a los visitantes, así como a los locales, que igual pusieron su parte para que se pudiera disfrutar este asueto de manera divertida y familiar", externó.