La Unidad de Protección Civil de Guaymas ha activado albergues comunitarios como medida preventiva ante la llegada de un nuevo frente frío, el cual traerá consigo bajas temperaturas en diversas regiones de Sonora. Se esperan temperaturas que oscilan entre los 0 grados y -5 grados Celsius en las zonas altas del estado, mientras que en la zona norte las temperaturas estarán entre -5 y 0 grados. En el centro de la entidad se registrarán de 0 a 10 grados, y en el sur, las temperaturas se mantendrán entre 5 y 15 grados Celsius.
José Ángel Burruel, director municipal de Protección Civil, instó a la comunidad guaymense a tomar precauciones y evitar la exposición al aire libre durante las horas más frías, que comprenden de 7 p.m. a 6 a.m. El funcionario subrayó la importancia de proteger especialmente a los grupos más vulnerables, como niños y adultos mayores, para evitar riesgos a su salud por las bajas temperaturas.
ALBERGUES DISPONIBLES PARA LA COMUNIDAD
Los albergues comunitarios estarán disponibles para quienes necesiten refugio, y se hace un llamado a la solidaridad de la población para acudir a estos espacios en caso de requerir asistencia durante las frías jornadas que se avecinan.
"La mayoría de tiempo buscamos a las personas que están en la calle para que no tengan algún problema de salud y darles albergue ahí unos días en la temporada fuerte del invierno" comentó José Ángel Burruel, director de PC Guaymas.