Ante la contingencia, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, señaló que se han realizado recorridos aéreos y los niveles de agua ya no representan un riesgo, por lo que el enfoque ahora es atender a la brevedad las necesidades de las personas afectadas, buscando dar un apoyo integral, pues lamentablemente hay quienes lo perdieron todo.
"Nos encontramos ahorita en una etapa de atención social, de recuperación pero también de reconstrucción. Estamos dando cobertura a temas sociales, de vivienda, de salud pública, de logística para insumos, de atención a las personas, revisiones en lo general, limpiezas de las colonias."
Ante la demanda de las personas, aseguró que el reto es grande pero continúan trabajando ya que afortunadamente no han carecido de apoyos, insumos y el respaldo de otras dependencias, por lo que ya están implementando en algunos sectores las estrategias para su recuperación.
"Primero pasamos con los descacharres, limpiamos los patios, las casas y las calles. La segunda vuelta va a ser para ayudarles a limpiar sus viviendas, la tercera es para entrarle con los vectores, todo lo que es fumigación aérea, cuarta etapa es la cuestión de las ferias y brigadas de salud a partir de la semana que entra."