Más de 200 cenas navideñas obsequió la agrupación social Unidad Ciudadana de Guaymas, cuyo dirigente, Raúl Sánchez Almeida, distribuyó personalmente a familias que agradecieron el gesto por la oportunidad de contar con un alimento especial la noche previa a la navidad.
Esta actividad es una tradición que se ha promovido por varios años con el apoyo de empresarios de nuestra localidad, quienes aportaron piernas de puerco y todos los productos propios para su preparación, destacó el dirigente de Unidad Ciudadana.
Sánchez Almeida dijo que es muy gratificante poder llevar algo a tantas familias que a través de esta acción pudieron tener su cena navideña en estas fechas especiales.
En Unidad Ciudadana se trabaja para apoyar a la gente, comentó, y en estas fechas en las que en muchos casos no se tiene lo necesario para una cena especial, procuramos hacerlo posible.
Dijo que durante el recorrido de entrega de las cenas navideñas se llevaron gratas sorpresas, pues hubo familias que aunque necesitaban, declinaron aceptar el alimento para que se entregara en otras viviendas donde las carencias eran mayores.
"Vale la pena el esfuerzo que hacemos entre todos ciudadanos y empresarios por sacar adelante este tipo de actividades tan nobles", agregó, "no hay nada más gratificante, motivante y satisfactorio que ver la alegría de los niños y sus familias al recibir la sorpresa de una cena navideña de parte de un buen corazón guaymense".
"Gracias a todos esos héroes anónimos que con su bondad y generosidad nos apoyaron e hicieron posible un momento de unidad y alegría en hogares guaymenses", destacó.
Entre las principales actividades de este año de Unidad Ciudadana destacaron la colecta de agua y víveres para los damnificados de Acapulco por el huracán Otis, a los que se enviaron más de 5 toneladas de apoyos; también se realizó una jornada de salud en la que se atendieron casi dos mil personas y se respaldó con trámites y asesorías legales a un gran número de guaymenses.