Los diputados de Morena y aliados del Congreso del Estado afectaron a los habitantes de este municipio por votar en contra de Ley y Presupuesto de Ingresos Municipal 2025, así como el refinanciamiento para adquirir préstamos destinados a obras públicas, criticó Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal señaló que los legisladores rechazaron el progreso con varias obras públicas.
"Con esta propuesta y negativa están diciendo que están diciendo que no a construir un Cárcamo como este en el norte de nuestra ciudad, que va a beneficiar a Pueblitos, Villa Verde y muchas colonias que viven en el norte", dijo.
Apuntó que los diputados rechazaron por política una propuesta que habría de mejorar las finanzas del municipio, con ello seguir construyendo más obras para las familias como una unidad para el deporte adaptado y beneficiar a 40 mil hermosillenses que tienen alguna discapacidad.
Sin embargo, Antonio Astiazarán puntualizó que trabajará para cumplirle a los hermosillenses con la construcción de dos unidades deportivas con las mismas características que El Cárcamo.
"Se les olvidó que a los hermosillenses nada nos detiene, ni los diputados, ni los colores, ni los partidos. A pesar de la negativa de los diputados de Morena, vamos a trabajar para cumplir con cada una de las obras que les prometí. Por ejemplo, vamos a contar con dos nuevas unidades deportivas como El Cárcamo", dijo.