Para apoyar a los derechohabientes del Issste en once municipios de Sonora que fueron afectados por los efectos de fuertes lluvias, estuvo en Hermosillo el Director General del Issste Florentino Castro López.
El funcionario federal quien estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó el paquete de apoyo por 30 mil pesos, esto para los representantes de los organismos sindicales afiliados a dicha institución.
"Acudimos, una vez que la Secretaría de Gobernación generó la declaratoria de desastre a otorgarla a los derechohabientes de Sonora tres mil préstamos de contingencia"
Explicó que estos 30 mil pesos que se aportan, servirán a los derechohabientes para reponer las afectaciones sufridas en sus viviendas, tales como reparación de salas, daños en camas, baños, refrigeradores y demás artículos dañados.
Por su parte, Pavlovich Arellano explicó que se mantiene el proceso de levantamiento de daños en los municipios del noroeste, que fueron afectados por el paso del fenómeno tropical " Rosa".