Buscar
08 de Mayo del 2025
Servicios Públicos

Avanza el equipamiento de nuevo albergue para adultos mayores

Avanza el equipamiento de nuevo albergue para adultos mayores

El albergue para adultos mayores que construye DIF Sonora en la zona sur de Hermosillo registra un 95 % de avance y podría abrir sus puertas en los primeros días de marzo, aseguró Ramón Armando Álvarez, procurador de la Defensa de los Adultos Mayores en Sonora.

Detalló que el terreno supera los 4,500 metros cuadrados y que la construcción, de 1,891 metros cuadrados, ya está concluida. Actualmente, se trabaja en el equipamiento y en la verificación de instalaciones esenciales, como el comedor, además de cumplir con los dictámenes de protección civil.

El albergue tendrá capacidad para 50 adultos mayores en su sala de noche y contará con un huerto para su esparcimiento, así como talleres de pintura y costura.

"Tenemos un 95 % de avance en el equipamiento, prácticamente nada para echarlo a andar. Solo faltan detalles, como un juego de sala para que los adultos mayores se distraigan", comentó Álvarez.

La inversión en este proyecto, que se prevé inaugurar en marzo, supera los 18 millones de pesos.

Este será el primer albergue estatal para adultos mayores en Sonora y estará ubicado en la colonia Adolfo de la Huerta, al sur de Hermosillo. Hasta ahora, la atención a esta población ha sido principalmente una labor de la sociedad civil y de las iglesias.

El albergue también contará con una Casa de Día, donde se ofrecerán talleres de costura, computación y lectura. Entre los servicios disponibles estarán asistencia, alimentación, terapia psicológica, fisioterapia y atención médica.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca brindar un entorno seguro y adecuado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias