Se llevan a cabo los trabajos de demolición del cuerpo norte del bulevar Colosio para instalar nueva tubería de drenaje de 36 pulgadas, desde la calle Obregón a Real del Arco, como parte de los trabajos de construcción del paso desnivel en Solidaridad y Colosio, informó Astarté Corro Ruiz.
La titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura dijo que se trabajará estos días de Semana Santa para realizar la instalación de la tubería sanitaria, en la cual, también se aprovechará para renovar las instalaciones de las rampas o bajadas del paso a desnivel.
"Seguimos trabajando en la instalación de la línea provisional de agua potable, que también en la colocación de la base hidráulica del cuerpo sur del Colosio, para el 21 de abril empezar con la pavimentación de concreto de este tramo, el cual, vamos a cambiar el tráfico a ese lado el 28 de abril para poderlo accesar a calle Obregón", explicó.
Derivado de estos trabajos que iniciaron desde el sábado pasado, indicó, que la desviación del tráfico se realiza por la calle Real del Arco. Cuando los estudiantes vuelvan de vacaciones después de la Semana de Pascua, la ruta alterna vuelve a ser la calle José Obregón.
"Es muy importante aprovechar estas vacaciones en las que baja el flujo vehicular porque se puede trabajar de una manera más rápida y ágil con el fin de poder cumplir con los tiempos", manifestó.
La obra del paso a desnivel en Colosio y Solidaridad comenzó el pasado 2 de enero y se espera terminar en 14 meses, con una inversión de 412 millones de pesos.