Como resultado de operativos coordinados entre diversas instituciones de seguridad, se logró la detención de 200 personas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas, vehículos e inmuebles en distintos municipios de Sonora.
Las acciones, llevadas a cabo del 3 al 7 de marzo, contaron con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Como parte de estos operativos, se desarticularon cuatro células delictivas y se ejecutaron 63 órdenes de aprehensión contra presuntos criminales.
Durante 22 diligencias de cateo realizadas en distintos puntos del estado, las autoridades decomisaron 64 armas de fuego, 13,053 cartuchos útiles, 10,397 dosis de diversas drogas, 124 vehículos y 20 inmuebles presuntamente vinculados a actividades ilícitas.
Los detenidos, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para el seguimiento de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.