Luego del pasó del frente frío número 10 en Sonora, las temperaturas cálidas vuelven este fin de semana a la entidad y se espera que las condiciones de frío intenso regresen hasta diciembre, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.
El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que este viernes 30 concluyó la temporada de ciclones tropicales para Sonora, sin que a la fecha alguno haya tocado tierra en la entidad. Sin embargo pudieran presentarse tormentas atípicas las próximas semanas.
"Ya lo veíamos venir por el efecto y el fenómeno de la niña, entonces este fenómeno hace que no fluya de cierta forma el impacto de la humedad".
Comentó que, siguen monitoreando el fenómeno meteorológico que se formó en el Pacífico, lo que pudiera dejar lluvias para el estado durante noviembre.
"No hay que olvidarnos que el año pasado tuvimos un ciclón fuera de la temporada, en Noviembre, entonces se nos pueden presentar situaciones atípicas".
Los ganaderos y agricultores tienen puesta su última esperanza en posibles lluvias que se registren en noviembre y diciembre.