El Senado de la República enfocará su segundo periodo ordinario de sesiones en temas prioritarios como pensiones, agua, protección al medio ambiente, preservación del maíz nacional y austeridad, aseguró Lorenia Valles.
La senadora de Morena por Sonora señaló que también se trabajará en la aprobación de más de 40 leyes secundarias, con el objetivo de fortalecer los temas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables.
Lorenia Valles destacó que se buscará simplificar la administración pública federal, asumiendo algunas funciones de órganos autónomos, y se impulsará una ley de austeridad que garantice que nadie gane más que la presidenta de México.
"La continuidad de lo que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador está garantizada. Además, se ha fortalecido significativamente la política social y hay un gran reconocimiento hacia la política económica de nuestro país", afirmó.
Durante este periodo legislativo, también se abordarán temas como las diputaciones y senadurías plurinominales, así como la reelección de cargos públicos.
Otro de los puntos clave será la reforma electoral, enfocada en fortalecer la participación ciudadana, elevar los niveles de participación y simplificar los procesos democráticos. Esta iniciativa incluye modificaciones en la designación de representantes plurinominales en ambas cámaras legislativas.
Entre las prioridades de la propuesta electoral, la senadora destacó la reducción del 50% del financiamiento público destinado a los partidos políticos en el país.
Valles recordó que a mediados de este mes se cumplirán los primeros 100 días de la administración de Claudia Sheinbaum. Para conmemorar este hito, se organizará un evento masivo en el Zócalo capitalino, donde se presentará un recuento de las acciones realizadas durante este periodo, con énfasis en las reformas a favor de las mujeres de México.