Será a partir de este viernes cuando el fenómeno tropical Lorena deje sentir sus efectos en Sonora, así lo señaló Alberto Flores Chong.
El titular de la Coordinación Estatal de protección Civil, señaló que al momento "Lorena" se ha intensificado a Huracán categoría 1, por lo que se está al pendiente de las trayectorias que pudiera seguir, pero hasta el momento no se estima un impacto directo a territorio sonorense.
"Pudiera ser que, para Sonora, los efectos se empiecen a percibir a partir de mañana viernes en el Sur del Estado con lluvias dispersas, las cuales podrán ser más contundentes a partir del sábado, pero sobre todo el domingo"
Agregó que de domingo a martes la presencia de los efectos de Lorena podría extenderse de Guaymas hacia San Luis Río Colorado.
Señaló que es posible que se presente durante este periodo un fenómeno muy particular denominado efecto Fujiwara, donde Lorena y Mario podrían fortalecerse como un solo fenómeno natural.
"Más que fusionarse, lo que hagan es que uno le de fuerza al otro y continúen por más tiempo su trayectoria y sus afectaciones, lo cual estaremos monitoreando y en caso de que se fusionen estaríamos informando"