A partir de a mediados de abril reabrirá el Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, informó David Mendoza.
El titular del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop) dijo que se realizó una reunión con los 72 locatarios para presentar los últimos detalles de las obras de rehabilitación.
"Estamos concluyendo, en los tiempos también de ellos, y más o menos en abril estaríamos en posibilidad de abrir las puertas del mercado", señaló.
David Mendoza señaló que cada uno de los 72 locatarios requerirá entre 30 y 45 días para reinstalarse en el inmueble.
Mencionó que se mantiene comunicación constante con la empresa encargada de la obra para coordinar las últimas adecuaciones en el inmueble.
La obra de rehabilitación del Mercado Municipal inició el 28 de diciembre de 2023.
El proyecto de la obra está a cargo de la Coordinación Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), así como la empresa ganadora del proyecto con una inversión de 35 millones de pesos.
También expertos en restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisan los trabajos de la obra para que se utilicen los materiales adecuados y se respete el diseño original del inmueble por ser un edificio de más de 100 años de antigüedad y ser patrimonio de Hermosillo.
En diciembre de 2024, el titular de la CECOP, informó que la obra contemplaría dos etapas, la primera terminaría en ese mismo mes y la segunda en marzo de 2025.
Parte de la obra contempla rehabilitación de la red de agua potable, drenaje, energía eléctricas. También, restauración de fachada, techo, sanitarios y piso.